FOA 2013 | Lobby

Premios:  Mención especial a la Arquitectura y Diseño interior.

 

Memoria Descriptiva

 

Alejandro Bustillo, artífice del Banco Tornquist, una obra que expone su particular estilo historicista neo-clásico. El edificio que hoy ostenta ser monumento histórico nacional, ha sufrido modificaciones a lo largo de sus 85 años de existencia, pero nuestro estudio tuvo el privilegio de elegir uno de los espacios que conserva su estilo original.

 

La intervención propuesta respeta la arquitectura ecléctica del lugar y la destaca mediante la utilización de elementos de carácter contemporáneo, en claro contraste con la ornamentación existente de sus muros, puertas y cielorraso.

 

Los elementos que actúan en el espacio fueron seleccionados con mucha precisión por su rol determinante a la hora de imprimir carácter al lugar. Cada uno de ellos se equilibra entre sí creando una atmósfera de calma en un espacio simétrico. Pórticos metálicos que enmarcan las aberturas, obras del prestigioso artista plástico Pablo Siquier, carpeta diseño de nuestro estudio, sofá DS 600, un clásico del diseño europeo de los años 70 y, por último, una araña de techo compuesta por una serie de lámparas de tablero.

 

El proyecto interviene el espacio manteniendo intacta su arquitectura original, restaurándola y resaltandola mediante la inclusión de los nuevos elementos que ponen en valor la esencia de la obra y en vigencia su esplendor original.